Aspectos Legales

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BUENAS PRACTICAS PARA EL COMERCIO ELECTRONICO

Principios esenciales


Como bases de la presente Guía de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico se destacan los siguientes principios que deberán estar presentes en todo actuación relacionada con el comercio electrónico:

Seriedad: procurará en cualquier negocio el clima de franqueza necesario para la confianza en el comercio electrónico.
Seguridad: en un medio tan dinámico como Internet es necesario mantener un nivel de seguridad acorde con los procesos y/o datos a tratar.
Transparencia: no crear ningún tipo de ambigüedad en los términos y en el desarrollo de los servicios de la sociedad de la información.
Fidelidad: firmeza en el cumplimiento de los compromisos alcanzados con los clientes.
Privacidad: ofrecer el máximo grado de reserva tanto de las transacciones realizadas, como de la identidad de los clientes y sus datos personales.
Disposición al cliente: esfuerzo tendente a satisfacer las expectativas del cliente, sin renunciar en ningún caso, a la posibilidad de superarlas, siempre y cuando esto sea posible. Entender al cliente, sus necesidades y carencias, y ofrecerle un grado de servicio y atención que le satisfaga plenamente.
Orientación hacia la mejora continua:  Como forma de pensar y actuar en el día a día, sin limitarse a cumplir con lo establecido en esta guía de buenas prácticas para el comercio electrónico, sino incluso superándolo en la medida que sea posible.